PROYECTO

El Atrio como espacio que precede al templo, que conduce de lo profano a lo sagrado, de la búsqueda al hallazgo, del proyecto a la obra. Espacio entonces de aprendizaje y ensayo. El escenario como línea nítida que separa el tiempo íntimo de la creación del exterior de exhibición. Un lugar donde los actores se forman en la propia gestación de la obra. Donde nos reunimos orientados hacia ese encuentro insospechado con el teatro.

Tres pilares sostienen nuestro Atrio:

El central es el de un espacio donde La Zaranda comparte su modo de hacer y entender el teatro, en procesos abiertos en que actores, dramaturgos y directores se reúnan para asumir el reto de nuevos trabajos, trazando un horizonte de nuevos lenguajes. Para ello, aparte de los miembros de la compañía, contaremos con la maestría de destacados creadores que mostrarán sus diversas técnicas de trabajo, siempre con la posibilidad de apertura al desarrollo de nuestro propio proceso, de ampliar nuestra experiencia escénica plasmándola en la propia obra que se vaya realizando.

Otro pilar importante será el del inicio al oficio teatral, con todas las disciplinas que en él acontecen. Abierto al barrio madrileño donde se enclava nuestro espacio, Villaverde. Dirigido especialmente a jóvenes que quieran conocer, y dar sus primeros pasos sobre un escenario.

Y por último será el nuestro también un espacio donde otras compañías puedan trabajar, en residencias artísticas o en alquileres que trataremos que siempre sean viables para sus proyectos.

Contamos así mismo con una sala para clases teóricas, presentaciones de libro o exposiciones de pintura y con almacén para la utilería con que se ensaye.

 

Abrir chat
+ Información